San Francisco de Macorís.- El Ministerio Público arrestó este martes 3 de noviembre a Delvinson De la Cruz Sosa, de 29 años, a quien investiga por la presunta planificación de un atentado contra el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.
ARRESTAN JOVEN DE 29 AÑOS POR PRESUNTO ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE ABINADER
San Francisco de Macorís.- El Ministerio Público arrestó este martes 3 de noviembre a Delvinson De la Cruz Sosa, de 29 años, a quien investiga por la presunta planificación de un atentado contra el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.
El arresto se produjo durante dos allanamientos realizados en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
¿DÓNDE LO DETUVIERON?
En un apartamento en el segundo nivel de una vivienda ubicada en la calle Joaquín Balaguer, sector Vista del Valle, donde reside De la Cruz Sosa.
También fue allanada la Ferretería Molina, ubicada en la Av. Profesor Juan Bosch, lugar donde trabaja.
¿QUÉ DICE LA ORDEN JUDICIAL?
La orden fue autorizada por la jueza Josefina Noemí Díaz Marte , de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, a solicitud de los fiscales Benedicto Arquímedes Reynoso Sánchez, Pedro Williams Concepción y Elington Santiago Villar.
Según esa orden, el hecho está relacionado con la investigación de la “planificación de un presunto atentado terrorista” contra el presidente, supuestamente previsto para el viernes 6 de noviembre de 2026, durante la conmemoración del Día de la Constitución en la sede del Congreso Nacional.
¿QUÉ LE OCUPARON?
Dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas y computadoras, además de sustancias químicas que están siendo analizadas para determinar si tienen relación con las amenazas.
La investigación cuenta con el apoyo de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
DATO CLAVE:
Hasta el momento el Ministerio Público no ha revelado el motivo del presunto atentado, ni si hay otras personas involucradas. El presidente Abinader se encuentra en España participando en la XXX Cumbre Iberoamericana.
El caso sigue en fase de investigación y el detenido goza de presunción de inocencia.
Por: Miguel Peguero / Perspectiva Libre