El mandatario ha aprovechado la Conferencia de Acción Política conservadora el pasado 28 de febrero para realizar estos anuncios

El mandatario americano, en su primera gran aparición pública tras haber abandonado la presidencia, ha afirmado que las noticias sobre un supuesto nuevo partido son “falsas”. 

Donald Trump ha afirmado sobre la prensa que” Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas. Tenemos el Partido Republicano. Va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo», ha insistido.

De hecho, Trump ha calificado de “estupidez” este planteamiento. “¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa” ha alegado con ironía durante su intervención.

Si bien es cierto que Trump es propio a las a bravatas, varios de sus comentarios pueden ser interpretados como una posible declaración de intenciones. Sobre la posibilidad de presentarse, Trump ha afirmado que siempre es una posibilidad. Mientras esgrimía una sonrisa ha afirmado “¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión”.

No obstante, la oposición interna en el Partido Republicano es actualmente muy fuerte. Si bien es cierto que finalmente la mayoría de los senadores republicanos decidieron no condenar a Donald Trump en el impeachment realizado pocas semanas atrás, buena parte de ellos han afirmado que Trump no representa de forma adecuada los valores del partido.

Desde el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, a senadores críticos como Ben Sasse o Mitt Romney, han mostrado su desacuerdo a una nueva candidatura de Trump. De hecho, incluso algunos apoyos trumpistas moderados como el senador hispano de Florida, Marco Rubio, han cambiado su actitud tras la toma del capitolio, pasando a marcar una postura más crítica.

Por Yoel Meilán Pena

Fotografía de: Essence

Leave a Reply